miércoles, 12 de mayo de 2010

Miedo a fracasar, a sufrir, a perder; miedo a cargar conmigo misma, miedo a la soledad o a quedarme sola; miedo a la muerte; miedo a arriesgarme, miedo a mirarme en el espejo y verme como soy, asumiendo el peso que eso significa. No lo podía creer cuando me puse a pensar ante cuántas cosas me cegué para evitar enfrentar estos miedos. "No hay peor ciego que el que no quiere ver", dicen por ahí, pero, porqué escapo tanto a la posibilidad de que las cosas me resulten mal, difíciles o duras? Sé que la vida se basa en hacer apuestas constantemente. La gracia es que sé que hay posibilidades de perder, pero también hay posibilidades de ganar, y en el fondo, estoy segura de que son muchísimas más. Cuántas puertas dejé de abrir por el miedo a arriesgar? Cuántas veces perdí la libertad y morí por dentro solamente por miedo? Por miedo me dejé y me dejo influenciar, por miedo oculto cosas, por miedo prefiero mentir antes que decir la verdad, por miedo no veo lo que me espera más allá, por miedo me conformo con la monotonía y la rutina. Por miedo no me atrevo a ser yo misma y hago cosas que no quiero, dejando de lado lo que verdaderamente tengo ganas de hacer. Por miedo no me la juego. "El que no arriesga no gana". Si no arriesgo, puedo evitar sufrimientos, preocupaciones, placeres, alegrías... pero me pierdo la posibilidad de saber que hubiera pasado. Para que arriesgarme a sufrir? Conocí mucha gente que por miedo a arriesgarse perdió grandes oportunidades de hacer un cambio en su vida, yo soy una de ellas. Es el miedo a arriesgar, a pasar momentos difíciles, a entrar a un mundo desconocido, el miedo a tomar riesgos, lo que hace que no pueda empezar una nueva vida. El sufrir un rato, el pasar apuros, el arriesgar terminará con mi vida? Por supuesto que no, eso lo sé. Es normal tener miedo, es parte de la condición humana. El miedo no me deja hacer lo que quisiera, por miedo a arriesgarme, por miedo a ser lastimada o perder algo. No quiero que el miedo me ate, me limite, me frene. Arriesgate Yamila, viví, disfrutá, no pasa nada; si te caés, te vas a levantar. Corré el riesgo,

ENCONTRÁ TU FELICIDAD ~

No hay comentarios:

Publicar un comentario