viernes, 16 de julio de 2010

A veces salimos buscando historias, buscando personas,
una idea que nos inspire, sólo eso,
y terminamos encontrándonos a nosotros mismos al final del camino.
No porque nos hayamos equivocado,
sino porque encontramos nuestra entrada y nuestra salida.
Es así como funciona... la conciencia de muchos.

Soy sólo aquella que con letras, libretas cubre (...),
que quiere quedar en tu memoria como la mujer
que prefiere que recuerden sus palabras antes que su nombre.

La que no cree en pastores, pero cree en Dios,
que tiene dos manos, un cerebro, un corazón y voz,
una forma de vivir, un alma, una filosofía:
llevar siempre la sangre caliente y la mente fría.

Que podría claudicar y dar un "no" rotundo,
pero a pesar de los fracasos, sueña con CAMBIAR AL MUNDO,
cambiar de rumbo y no ocultar la realidad,
pues no hay peor mentira que callarse una verdad.

La que tiene a mamá, que desde niña,
lo único que nunca le faltó fue su cariño.
La de los sueños sin cumplir, la dueña de sus retos,
a la que nadie enseñó, pero aprendió a guardar secretos.
Respeto y amor para mis padres hoy envió,
nunca olvidaré sus sacrificios por bienestar mío (...).
Soy esa cría que botó el chupete.
La imaginación, mi mayor refugio, mi mejor juguete (...).

Soy esa que día tras día se cuestiona: cómo ha sido?
que repudia el odio, porque el odio es amor podrido,
que sabe que todos nos hemos arrepentido alguna vez,
cuando no sea así, la vida no tendrá sentido.

Soy quien ha cometido errores, los acepto,
y que me perdonen los que yo les he hecho daño con esto,
me he equivocado creyendo hacer lo correcto,
pero mi mayor virtud es sentirme orgullosa de mis defectos,
de mis conceptos.
Porque en lo que a mí respecta:
la falta de amor propio es lo que más afecta,
que no hay personas perfectas, que no existe línea recta,
que lo que menos se busca es lo primero que se encuentra.

Soy quien no espera nada de nadie al tocar una puerta.
Sabemos preguntar pero nos cuesta mucho dar respuestas.
La que apuesta la carta que todos olvidaron, la misma.
De la misma historia, la que engañó, a la que engañaron,
la que golpeó, a la que golpearon, a la que ignoraron,
la que ignoró, a la que nadie hundió por más que lo intentaron,
quien se enamoró de quienes no se enamoraron,
pero siempre dejó esa pequeña huella que nunca olvidaron,
la que no ha sido avara, más tiene ambiciones,
una sola vida y un millón de aspiraciones.
Que quiere triunfar haciendo lo que ama, aunque otros se oponen.
Porque así es el mundo, por eso el mío queda entre renglones.
Soy quien perdona al que me hizo daño y sigo escalando peldaños,
de los años, con pocos amigos (...).

Como todos he reído y he llorado,
como a todos la vida me ha golpeado y me ha derribado.
más me he levantado y he seguido, aprendí la lección:
YA SE AMAR CON LA CABEZA Y PENSAR CON EL CORAZÓN,
y que la razón de un hombre tiene valor, no precio.
A caminar despacio, hallar y defender mi espacio,
a ser quien agradeció la traición de amigos necios,
y a enemigos por brindarme su más sincero desprecio.
Aprecio a todo el que me brindó su mano,
a los avaros y su caro show por hacerme entender
que la mayor riqueza que un hombre puede tener
es el respeto de los suyos y amor de mujer.
He de saber guiar mi barca, no importa la dirección del viento,
disfrutar a plenitud cada momento.
PONER TODA MI FUERZA EN CADA INTENTO.
La vida la vives o la entiendes. No las 2 cosas al mismo tiempo.
Seguiré siendo otra que escribe sus vivencias,
guiada a veces por la pasión, otras por la conciencia.
Sacando el mayor provecho a mi derecho de existencia,
para que mi huella en tu memoria sea la recompensa después de la muerte.
Ya que la suerte está echada,
cualquier día puede ser, al nacer, ya la esperaba.
Estoy lista, vagando entre sueños y poesías,
buscando historias que contar y encontrando la mía.

(...) Es lo que hay, el cuerpo nos hace a uno mismo,
para después mostrarte tal como eres a las personas que te rodean.
La REVOLUCIÓN se hace de adentro hacia afuera...

SI NO CAMBIAS TÚ,
NO PUEDES CAMBIAR EL MUNDO QUE TE RODEA !


1 comentario:

  1. interesante lo que muestras y valioso lo que piensas ..........cambiar al mundo es mi sueño mas grande pero apoyo necesitamos para cambiar los corazones de los indigentes que viven en el mundo del presente .
    muy valioso lo que piensas.
    constanza anggie lopez castillo (pensadora aficionada)

    ResponderEliminar